jueves, 28 de enero de 2016

Me llamo Mª Luisa y soy la tutora de 6º B del C.E.I.P. Antonio de Nebrija, de Alcalá de Henares (Madrid)
Este blog  presentará actividades y proyectos desarrollados a lo largo del curso con los alumnos de los dos grupos de sexto de Educación Primaria.

MAPA MENTAL
10 CONSEJOS PARA HACER UN MAPA MENTAL

En este enlace encontrarás un vídeo con consejos para hacer un mapa mental (o mapa conceptual) que te ayudará a la hora de estudiar los distintos temas de cada asignatura.

DÍA DE LA PAZ 2017

En el colegio vamos a apoyar esta iniciativa, además de realizar otras actividades para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el 30 de enero.
Puedes ver la canción y la coreografía, además de poder descargar las versiones de karaoke y ver otros colegios que se han unido a este proyecto.

CARRERA CONTRA EL HAMBRE - curso 2015-16

El próximo 20 de mayo vamos a realizar una carrera en el colegio con fines solidarios: la recaudación irá destinada a la ONG ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, que llevará alimentos a los más desfavorecidos de Haití.
El día 3 de mayo estuvieron dos voluntarias en nuestro colegio explicándonos cómo podemos ayudar. ¡No olvides contárselo a tus padres y otros familiares o amigos para que te patrocinen!





En este VÍDEO se puede ver toda la información.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Este curso 2015-16  en el colegio nos hemos propuesto fomentar el modelo de vida saludable. Una de las actuaciones que se están desarrollando son los "días de la fruta" (los martes y jueves los alumnos toman fruta en el recreo), los torneos y juegos dirigidos en los recreos, y la organización de actividades deportivas.

El próximo 18 de abril nos va a visitar la Fundación Deporte Integra, que desarrolla una de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES de la tarde. Ese día, los alumnos de 5º y 6º conocerán varios deportes que se adaptan para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan practicarlos (no hay que olvidar que en España tenemos deportistas paralímpicos de gran nivel). 




Hand-Bike: deporte practicado por deportistas con discapacidad física y también neurológica. Se utiliza una silla de características especiales que se propulsa con los miembros superiores. 



Baloncesto en Silla de Ruedas: practicado por deportistas con discapacidad física. Al igual que el Hand-Bike, se realiza en unas sillas de características especiales que se hacen a medida y personalizan según la posición y características ergonómicas del deportista.


Fútbol para invidentes: los participantes usarán un antifaz para taparse los ojos. De este modo experimentarán la dificultad que tiene este deporte, en el cual se orientan para chutar o llevar el balón con los pies gracias al sonido de un balón especial que tiene cascabeles en su interior.

Tiro con arco: deporte practicado por deportistas con discapacidad física afectados de los miembros inferiores. El lanzamiento de las flechas (de ventosa en este caso) se ejecuta desde la posición sentados en una silla de ruedas

Boccia: deporte practicado por deportistas con discapacidad física y neurológica muy afectados tanto en miembros inferiores como superiores. Es un deporte muy parecido a la petanca que se ejecuta desde una canaleta en forma de rampa. Este deporte se ejecuta con la ayuda de un acompañante que le dirige al deportista el ángulo y la potencia que tiene que imprimir para cumplir su objetivo.



Concurso de Narración y de Recitado de Poesía




La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha convocado la VII Edición del Concurso de Narración y de Recitado de Poesía. Va dirigido a alumnos de 5º de Primaria, así que nos hemos inscrito y llevamos dos participantes en cada modalidad. Mañana, día 1 de marzo, es la prueba. ¡Animo Irene, Jorge, Laura y María! Seguro que lo hacéis muy bien. 



Hoy, 16 de marzo, nos han comunicado que Laura pasa a la siguiente fase del Concurso de Narración. ¡Bravo! 


WEB MUY INTERESANTE

En la página web MUNDO PRIMARIA encontrarás muchas actividades para repasar las diferentes asignaturas, pero también chistes, experimentos, juegos, etc.

TEATRALIA

Las mejores creaciones internacionales y españolas para el público infantil y juvenil se vuelven a dar cita en Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, con el fin de fomentar la afición al teatro entre la población más joven.
El Festival celebra su 20ª edición con una duración de cuatro semanas en las que Teatralia llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid con montajes dedicados a la disciplina de la magia, la danza, la música, los títeres, el teatro de sombras y numerosos proyectos multidisciplinares, 12 de ellos serán vistos por primera vez en España.

Puedes consultar el dossier de la campaña escolar, para ver qué obras se ajustan más a tus gustos, y pedir a tus padres que te lleven a ver los espectáculos en los horarios abiertos al público general. No os defraudarán.


Aquí está el enlace para consultar fechas, lugares y horarios de las representaciones.

11 comentarios: